prensamarco2010

Enríquez-Ominami llama a la clase política a debatir seriamente sobre educación

In Uncategorized on 1 junio 2009 at 10:27 PM

***Candidato presidencial considera que a la LEGE aún le resta por especificar el rol del Estado como garante de una educación pública de calidad***

 

 

(Lunes 01 de Junio) El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami hizo un emplazamiento a la clase política nacional para que se abran a debatir seriamente sobre educación, esto a raiz del problema que afecta a los profesores municipalizados del país por el incumplimiento en el pago del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

 

Enríquez-Ominami enfatizó que la Ley General de Educación (LEGE), a la cual se opuso junto a los diputados Esteban Valenzuela y Álvaro Escobar en el Congreso, no soluciona los problemas de fondo que afectan a la educación pública nacional, razón por la que aseguró que aún queda un debate pendiente entre los actores politicos del país.

 

“Todos aquellos que se tomaron de las manos en señal de triunfo cuando se aprobó la LEGE actuaron bajo la lógica de la transición, es decir, evitaron entrar en un debate más profundo y eludieron temas más complejos, como es determinar el rol del Estado como garante de una educación pública de calidad”, expresó el candidato.

 

El candidato presidencial reconoció que la LEGE considera aspectos importantes, pero que de todas formas es insuficiente, situación que queda de manifiesto con el actual paro de los profesores y miles de escolares sin posibilidad de asistir a clases.

 

“Sin duda que la LEGE es un avance importante, pero elude el tema de fondo y todo lo que pasa con los profesores y el Bono SAE, cuyos fondos no están considerados en las arcas municipales, es decir, esto es reflejo de que la tarea en educación aún está pendiente”, aseguró el candidato al sillón de La Moneda.

 

Finalmente, Enríquez-Ominami aseguró que la educación y todos sus actuales problemas y deficiencias serán primera prioridad de su gobierno, pero que su compromiso inmediato es a no eludir el debate sobre como mejorar realmente la educaciión en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: