prensamarco2010

Dirigentes sociales lanzan comando “Ciudadanos con Marco”

In Uncategorized on 1 junio 2009 at 10:18 PM

***En actividad realizada en el tradicional local de “La Piojera” en la zona céntrica de Santiago, los representantes de diversas agrupaciones ciudadanas explicaron que apoyo se sustenta en la necesidad de escuchar la opinión de la gente.***

 

(Santiago 30 de mayo de 2009) “Ciudadanos con Marco” es el nombre del nuevo comando ciudadano de adherentes que fue lanzado hoy en el tradicional restaurante y “picá” La Piojera, en el centro de la capital.

 

El nuevo grupo reune a dirigentes de organizaciones ciudadanas como el Movimiento Aquí La Gente, que considera la opción de Marco Enríquez-Ominami como necesaria para fortalecer la democracia, luchar contra los abusos y representar la voz de la ciudadanía en La Moneda.

 

Para el dirigente Ernesto Medina, presidente del Movimiento Aquí La Gente, “la opción por Marco Enríquez-Ominami marca un camino inédito para hacer política en nuestro país”. Resaltó también que “ha llegado la hora de confrontar ideas y abrir causas a futuro, ejerciendo un control social permanente de la actividad pública y privada”. Lo más importante, a su parecer es que la opción del diputado es que nace sin la “captura” de los partidos políticos y por ello “puede ser impregnado por las postergadas demandas ciudadanas”.

 

Dado que Marco Enríquez Ominami ha causado un verdadero movimiento telúrico en la política nacional, en la actividad realizada en el tradicional local, se festejó con un “terremoto” (trago a base de pipeño y helado de piña). A la cita, acudieron, entre otros, los coordinadores políticos de la campaña, diputados Esteban Valenzuela y Álvaro Escobar, además de la propia madre del candidato, Manuela Gumucio, así como representantes de diversos agrupaciones ciudadanas.

 

Desde Punta Arenas, donde se encuentra realizando actividades de difusión de la campaña, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami envió un saludo telefónico a los asistentes, a quienes señaló que “me siento muy agradecido del espontáneo apoyo que las bases ciudadanas están entregando a mi candidatura, sobre todo en la titánica tarea de recolectar las 36 mil firmas. Desde el extremo sur del país les envío mis afectos y el convencimiento de que con esta candidatura reinvindicaremos a voz de las minorías”, expresó el candidato presidencial. 

 

Tras un masivo brindis con el denominado “terremoto 2010”, en honor a Enríquez-Ominami, los asistentes participaron de un show de cuecas bravas y palladores, quienes en todo momento hicieron alusiones a la contingencia política nacional y la necesidad de cambio en la actual generación gobernante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: