prensamarco2010

Enríquez-Ominami Llamó al Gobierno a Comprometerse con la aprobación y entrada en vigencia de la inscripción automática y el voto voluntario

In Uncategorized on 9 abril 2009 at 5:05 PM

El Diputado y Pre Candidato Presidencial Marco Enríquez-Ominami emplazó al Ejecutivo a explicitar si su compromiso con la reforma constitucional que consagra la inscripción automática y el voto voluntario incluye o no su entrada en vigencia para las elecciones presidenciales y parlamentarias de diciembre próximo.

Según el legislador, la falta de claridad a ese respecto “podría prestarse para suspicacias ya que las encuestas muestran hoy una debilidad relativa del candidato Eduardo Frei entre los no inscritos” y agregó que “cuando los compromisos son a medias, el resultado en la opinión pública es desfavorable”.

Para sustentar sus aprehensiones el parlamentario citó la reciente realización de primarias en el conglomerado oficialista, señalando que “basándose en un principio de participación y transparencia, la Concertación, por decisión de sus cúpulas partidarias, realizó un ejercicio medido y calculado, cuyas restricciones empañaron la validez y credibilidad final del proceso”. Ese, dijo Enríquez-Ominami, “es un claro ejemplo en el que el cálculo de algunos empaña y compromete la credibilidad de los actores políticos ante la opinión pública”.

Junto con conminar al Gobierno a “poner más de su parte en esta tarea”, el parlamentario comprometió todos sus esfuerzos para “avanzar decididamente en la aprobación del proyecto y sus leyes asociadas”.

Finalmente, el pre candidato valoró la disposición mostrada por el director del SERVEL para que se encuentre un mecanismo para lograr aprobar e implementar el sistema, independiente de los plazos y límites legales que maneja la autoridad hasta la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: