prensamarco2010

Enríquez-Ominami propone ampliar estímulos a la contratación para mitigar efectos de la crisis en el empleo

In Uncategorized on 8 abril 2009 at 3:42 PM

El Diputado y pre-candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami propuso crear un nuevo mecanismo de estímulo a la contratación que ayude a mitigar los previsibles efectos que la crisis tendrá en el empleo sobre todo en la estacionalidad más compleja del año, asociada a las temporadas agrícolas.

Para esto, el legislador propuso crear un estímulo acotado en el tiempo, que premie la contratación mediante el subsidio a la cotización previsional de trabajadores que entren al mercado laboral, con contratos indefinidos, entre los meses de abril, mayo, junio y julio de 2009.

Según Enríquez-Ominami, si bien el ya aprobado subsidio a la contratación juvenil apunta en la misma dirección correcta, “muchos empresarios pequeños y medianos han señalado que el mecanismo para acceder al subsidio, sumado a los tiempos de espera para que se haga efectivo han distorsionado en parte su efecto en la contratación”.

El parlamentario agregó que se requieren nuevos impulsos, que sean un estímulo a la contratación formal de trabajadores y que no genere un efecto indeseado en la discriminación por edades ya que “si bien la juventud es un segmento vulnerable y enfrenta barreras de entrada al mercado laboral por la falta de experiencia, en un contexto de crisis hay que velar por que los jefes de hogar no pierdan la estabilidad de sus ingresos”.

Mediante un subsidio a las cotizaciones previsionales, agregó el parlamentario, “se incentiva el ahorro, la formalización y la contratación, al mismo tiempo”.

Anuncios
  1. Esto de los subsidios a la contratación de bieran estudiarse muy bien, ya que algunos empresarios despiden y luego recontratan con subsidio, es un buen negocio, un trabajador mas barato…. hay que estar atentos y fiscalizar que esto no acurra, o solo servira para mejorar los ingresos de la empresas poderosas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: