prensamarco2010

Enríquez-Ominami llamó al capítulo chileno de transparencia internacional a pronunciarse sobre las recientes acusaciones a miembros de su directorio

In Uncategorized on 8 abril 2009 at 3:39 PM

Como una señal preocupante que pone en riesgo la fe pública calificó el Diputado y pre-candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami las recientes denuncias publicadas en la prensa en contra de miembros del directorio de “Chile Transparente”, el capítulo chileno de “Transparencia Internacional”.

Según publicó el periódico “El Mostrador”, uno de los miembros del directorio del organismo, ligado al combate de la corrupción, es director de FASA (que enfrenta un proceso en el TDLC por colusión) y fue multado en 2004 por el uso de información privilegiada en la compra de acciones a través de una empresa de su propiedad.

Según el Parlamentario, “un organismo que vela por la transparencia y la probidad, que es presidido por un ex-presidente de la república y que se vincula con el Estado y la Opinión Pública desde una posición de observador imparcial, debe dar explicaciones exhaustivas sobre lo que los medios denuncian respecto de sus miembros”.

Cabe señalar que la citada organización el presidida por el ex presidente Patricio Aylwin Azócar, quién es representado en dichas funciones por el Abogado Davor Harasic y en su directorio figuran importantes nombres del mundo público y privado, como Edgardo Boeninger, Jorge Navarrete, Vittorio Corbo, entre otros.

Enríquez-Ominami recalcó la necesidad de dar “públicas y publicitadas explicaciones” a la opinión pública ya que “es precisamente la fe pública la que se lesiona con este tipo de antecedentes”. El Parlamentario agregó que “Chile tiene mucho que avanzar en transparencia, sobre todo en los siempre difusos interese público-privados y una organización que se relaciona con ambos temas debe dar el ejemplo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: