prensamarco2010

Candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami no es transable por cupos parlamentario

In Uncategorized on 24 marzo 2009 at 6:05 PM

“Nadie es dueño de nuestros sueños y esperanzas por que estos no se venden ni se transan” declaró el parlamentario

Precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y el diputado Álvaro Escobar realizaron una conferencia de prensa, para manifestar su opinión sobre la carta de ultimátum enviada por el PS, en donde se solicitaba al diputado Enríquez-Ominami deponer su opción presidencial

Acusaron a la concertación y a la alianza de “criminalizar a los políticos jóvenes, inhibir el debate en todos los niveles y tratar de silenciar las ideas que permitan renovar y oxigenar la política chilena.”

No renunciará aunque Concertación le quite el cupo parlamentario y el partido socialista lo expulse de sus filas.

“Nuestros sueños no pasan por cupos, ni por partidos que no escuchan ni ven lo que pasa en Chile. Nuestra candidatura es por temas, ideas, y propuestas”, con estas palabras el diputado Marco Enríquez Ominami declinó aceptar el ultimátum de la directiva del partido socialista en orden a transar su candidatura presidencial contra la mantención de su cupo parlamentario en la quinta región cordillera.

El llamado del más joven de los candidatos presidenciales en la historia de Chile a quienes han adherido a su candidatura fue a perseverar, aún contra la voluntad de los antiguos políticos que se obstinan en no renovarse ni dejar ingresar nuevas ideas y nuevos rostros en la política nacional.

“Nada nos aterra, nada nos frenará, menos diputados designados, menos odios del pasado, dirigentes presos de la constitución que reparten cupos electorales que son de la gente y no de los partidos, seguiremos con esto para lograr derrotar a Piñera”, indicó el parlamentario en clara alusión a algunos dirigentes de la política chilena.

Vencido el plazo con que el secretario general del partido socialista, Marcelo Schilling, lo conminó a declinar su candidatura presidencial para poder integrar la lista parlamentaria que está elaborando el comité político del partido el diputado insistió en su candidatura pese a los costos políticos que deba asumir.

“Ojalá los candidatos presidenciales estuvieran dispuestos a hacer mínimos sacrificios, hoy vemos a Sebastián Piñera que dice que no está dispuesto a renunciar a ninguna de sus empresas. Tal o cual candidato que coloca condiciones para aceptar candidatura o para ser Presidente, que si no se cumplen tales condiciones, no lo es, por tanto, un cupo más o uno menos no hace ninguna diferencia y estamos disponibles a sacrificar los cupos parlamentarios que se requieran para que haya un cambio en serio en Chile”, aseveró Enríquez Ominami.

Advirtió asimismo que en esta pugna sin sentido que se ha formado, tiene el partido socialista mucho que perder, al obstinarse en no escuchar a sus propios militantes.

“El PS tendrá que tomar sus decisiones, nosotros mientras seguiremos reuniendo adhesiones para compromisos concretos. El PS deberá demostrar que tiene palabra y nosotros demostrar que tenemos una aspiración serena que convocará a muchos. Con Álvaro (Escobar) y muchos más, nunca impediremos que la gente de nuestros distritos y de todo Chile pueda votar por nosotros”, aclaró.

Reabrir el debate

El candidato presidencial aprovechó esta instancia para llamar nuevamente a reabrir el debate sobre los temas que resultan realmente importantes para la población, advirtiendo además que el otro candidato de la concertación, Eduardo Frei, ya se hizo eco de sus palabras al replantear la discusión sobre el aborto terapéutico, aún contra la voluntad de la propia democracia cristiana.

“Esta candidatura es un medio para develar verdades, develar contradicciones de una clase política con héroes fatigados. Tengo solo una pasión, impedir que seamos gobernados por conservadores, por más de lo mismo o por el mal menor. Es urgente un golpe de diversidad, nada nos frenará para exigir avanzar en materia de derechos civiles y en mejorar la calidad de la política”, manifestó Enríquez-Ominami.
img_0926

img_0925

Anuncios
  1. Siempre se agradece una dosis de valentía con argumentos sólidos detrás.

    Lo uno no sirve sin lo otro.

    Bien !

    Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: