prensamarco2010

Viernes 27 de Febrero 2009 prensa

In Uncategorized on 27 febrero 2009 at 11:38 PM

Radio Universiad de Chile
Diputado Enríquez-Ominami se acerca a la izquierda en planteamientos laborales
Publicado el 27 Feb 2009

El diputado socialista, Marco Enriquez Ominami, se reunió con miembros de la comisión política del Partido Comunista, para analizar diferentes contenidos y establecer juntos una plataforma programática de la izquierda y el progresismo.

Así lo señaló el dirigente comunista, Juan Andrés Lagos ,quien explicó que con este encuentro pretenden generar una continuidad en el dialogo transversal que han ido desarrollando desde hace un tiempo, que “convoca temas en común y se requieren para lograr grandes transformaciones en el país”.

Lagos además se refirió a la situación de desempleo juvenil, donde respaldó las convocatorias a movilizaciones que la CUT realizó para enfrentar este problema.

Al respecto, y sobre el futuro del proyecto de negociación colectiva, Enríquez-Ominami respaldó las palabras de Lagos y señaló que está demostrado que en todas las empresas donde existe sindicalización se pagan mejores remuneraciones.

En este sentido, recordó la presentación que hizo de una ley que proponía la sindicalización automática, “algo que cumple con las reglas de la Organización Internacional del Trabajo y que permitiría un tejido sindical mucho más potente que el actual, y por tanto, un debate laboral mucho más rico para enfrentar la crisis”, afirmó.

Terra
Precandidato presidencial

Enríquez-Ominami dice que problema de dinero en primarias “es la chiva más hedionda”

El parlamentario acuso de “contradictorio” el comportamiento “de un presidente de un partido que dice ser progresista y se hacen los locos con las primarias”.

SANTIAGO, Febrero 27. Las reiteradas peticiones concertacionistas para que el senador radical José Antonio Gómez baje su candidatura presidencial, tienen molesto al diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, quien en su momento quedó sin opción de participar en las primarias oficialistas, y por ello criticó la actitud “antidemocrática” de los timoneles de los partidos oficialistas.

Debido a esta situación el parlamentario consideró que “algunos dirigentes de la derecha y de la Concertación se insolaron en estas vacaciones”. Principalmente, los dardos del candidato presidencial apuntaron a los presidentes de las colectividades que respaldan la candidatura de Eduardo Frei.

“Me parece raro que la democracia les guste sólo para algunas cosas -como para elegirse ellos mismos- y no les guste cuando les afecte”. Por este motivo, Enríquez-Ominami consideró “contradictorio” el comportamiento “de un presidente de un partido que dice ser progresista y se hacen los locos con las primarias”.

A esto añadió que hacer referencia a problemas de financiamiento para definir al abanderado de la Concertación “es la chiva más hedionda que pueden usar porque saben mejor que nadie que para las campañas se gastan varios millones de pesos”, señaló a Agencia ORBE.

Requerido por las irregularidades que fue acusada la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza por parte de la Contraloría General de la República, luego de realizar un viaje a Europa, el congresista calificó este acontecimiento, como “uno más del flagelo de la corrupción”, añadiendo que ésta debe combatirse “venga de donde venga”.

Asimismo consideró que más allá de ser un antecedente de lo que podría ser un eventual gobierno de la oposición, “lo más grave es que la vocación de cambio de la derecha no es creíble”.

“Es una coalición que está encabezada por alguien que explícitamente ha optado por mentir a los chilenos, como Piñera”, y calificó de “indecente” el “aprovechamiento electoral que ha hecho la oposición” con las denuncias de corrupción en el oficialismo.

Fuente: ORBE

La nación
Por Karina Nettle / Lanacion.cl

Enríquez-Ominami a “príncipes”: que se vayan y apoyen a Piñera
El díscolo diputado socialista “invitó” a que los personeros DC cumplan su palabra y dejen la Concertación: “hay un candidato espectacular para ellos que se llama Sebastián Piñera que es un experto en anticomunismo y exclusión”, enfatizó.

Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

El diputado socialista Marco Enríquez-Ominami emplazó a los “príncipes” de la Democracia Cristiana a abandonar la Concertación si es que siguen con sus amenazas por la prensa contra el pacto parlamentario con el Partido Comunista.

“He escuchado con tristeza la voz de diputados de la DC, que de modo inapropiado han insinuado que si el PC entra en cualquier tipo de acuerdo parlamentario, ellos se retiran. Bueno, yo los invito a que cumplan su palabra y se vayan, hay un candidato espectacular para ellos que se llama Sebastián Piñera que es un experto en anticomunismo y la exclusión”, enfatizó Enríquez Ominami.

Con este llamado, el díscolo precandidato presidencial exhortó a los “príncipes” (entre los que se cuentan Mariana Aylwin, Claudio Orrego y Patricio Walker, entre otros) a que “crucen la vereda” y apoyen al “candidato del egoísmo”, como calificó al abanderado de la Alianza.

“Él (Piñera) es el candidato del egoísmo, el candidato que no quiere renunciar a sus empresas, que no quiere reformar el binominal, y si los príncipes se sienten tan incómodos en la Concertación, yo los instó a apoyar a Piñera”, dijo el parlamentario durante una reunión que sostuvo con la directiva del PC.

MATONAJE

Pero Enríquez Ominami también aprovechó de criticar la situación producida al interior de la Concertación, donde los presidentes del Partido Socialista, Camilo Escalona y su homólogo democratacristiano Juan Carlos Latorre, han emplazado al senador radical José Antonio Gómez a “bajar” su candidatura presidencial. Según el diputado, esto es un acto de “matonaje”.

“Parece que algunos se tostaron demasiado, porque volver del verano y ofrecer combos, es de un mal gusto total. Volver y decirle a Gómez que se baje y es no respetar todo lo que se acordó”, sostuvo.

El diputado señaló que las primarias tienen una importancia trascendental cuando allí “se definen las convicciones y prepuestas de los candidatos, se contrastan opiniones”.

Añadió que el candidato de la DC-PS.PPD, Eduardo Frei, no puede seguir “haciéndose el loco” con algunos temas. “Yo sé que la mitad de la DC esté en contra de las indicaciones que hicimos a la Ley General de Enseñanza (LGE), pero yo no sé que opina Frei de la educación pública, y eso es importante que los electores lo sepan”, emplazó.
MODELOS Y PASARELAS

Tanto el representante del PC, Juan Andrés Lagos y el diputado socialista criticaron el viaje de campaña que realizó Piñera a Chaitén.

“Yo creo que los candidatos presidenciales que tengan vocación de modelos podrían ir a modelar a una pasarela, no a Chaitén, que no es una pasarela. Sebastián Piñera podría tomar un curso de modelo, él tiene plata o si no yo le presto”, ironizó el parlamentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: