prensamarco2010

GOBIERNO ACOGE PROPUESTA DE ENRÌQUEZ-OMINAMI

In Uncategorized on 25 febrero 2009 at 5:54 PM

Gobierno hará catastro de estudiantes que no se han titulado por deudas
Diputado Enríquez-Ominami propuso créditos blandos por parte del BancoEstado y estandarizar la repactación en las universidades.
por La Tercera.com | 24/02/2009 – 17:10

Aumentar Disminuir Comentar Enviar a un amigo Imprimir Alertas Su noticia está siendo enviada.

Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.

Su mensaje ha sido enviado con éxito

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que no han podido acceder a su título profesional por mantener deudas con sus universidades, el diputado Marco Enríquez-Ominami se reunió con el Ministro(s) de Educación, Cristián Martínez, para darle a conocer sus propuestas.

Según dio a conocer el sitio informativo Cooperativa.cl, entre las iniciativas del parlamentario destaca realizar un catastro de los deudores y estandarizar la repactación de la deuda en las distintas universidades.

En este sentido, el Mineduc confeccionará una lista de personas que está en esta situación con el objetivo de estandarizar la repactación del cobro y facilitar la entrega del documento.

LA VISIÓN DEL MINEDUC
Cooperativa.cl consigna que Martínez informó que el Departamento de Educación Superior se encargará de levantar la información “porque de esto no tenemos un detalle, una información que nos diga cuál es la cantidad, de qué magnitud es el tema”.

Además, señaló, que esta instancia tendrá la tarea de convocar a las universidades que estén en este catastro a establecer ciertos estándares de repactación de deuda que tengan los estudiantes, para que equilibrar la situación de regularización de todos los afectados.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Educación Superior, Sally Bendersky, informó que “la confección de la lista no es un estudio complejo ni es un estudio largo y vamos a cumplir todas las fases y etapas; esperamos que esté en el curso del primer semestre”.

CRÉDITOS BLANDOS
Enríquez-Ominami propuso al Gobierno la alternativa de que, a través del BancoEstado, se creen créditos blandos para que los deudores puedan contar con los recursos necesarios para solucionar su situación.

Señaló que la importancia de esto es que, a pesar de que se desconoce cuál es la cifra de deudores de 2008, ésta aumentará este año debido a la crisis económica lo que -a su juicio- genera un escenario insostenible.

“Si alguien tuvo dificultades para titularse el 2008 yo le anuncio que el 2009 le va a costar muchísimo más”, enfatizó, y agregó que “en una primera instancia se hace bastante difícil porque viendo como está el mercado laboral, pagar un 40 por ciento es difícil”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: