prensamarco2010

HISTÓRICA VISITA A HOSPITAL Y COLEGIO MIGUEL ENRÍQUEZ

In Uncategorized on 11 febrero 2009 at 10:55 PM

Jueves 12 de Febrero Cuba.
HISTÓRICA VISITA A HOSPITAL Y COLEGIO MIGUEL ENRÍQUEZ

Marco Enríquez-Ominami y su padre Carlos Ominami, visitan por primera vez juntos, importantes instalaciones públicas que llevan el nombre del extinto Secretario General del MIR, Miguel Enríquez, padre biológico del Diputado Enríquez-Ominami.

Serán acompañados por el Vicepresidente del Partido Radical Diputado Fernando Meza y por el Senador del Mismo partido Nelson Ávila, además del amigo de la familia y empresario Max Marambio.

Para el joven precandidato presidencial la visita contiene un profundo sentido emotivo, ya que se reúne con su historia, Miguel Enríquez fue asesinado por agentes de la Dictadura, mientras se mantenía clandestinamente en Chile, para reorganizar las fuerzas de la izquierda para enfrentar el gobierno dictatorial de Augusto Pinochet.

Marco Enríquez-Ominami tenía menos de tres años cuando su padre fue asesinado, mientras resistía el asedio de las fuerzas represoras del régimen en la calle Santa Fe de la Comuna de San Miguel, producto del enfrentamiento también falleció un hermano en gestación del diputado.

Al cumplirse 32 años de la muerte de Miguel Enríquez, Marco señaló:

“Lo más importante de mi padre era su lenguaje y su crítica directa, sin contemplaciones”.
“Creo que la inspiración política de mi padre, aunque algunos les moleste, aún sigue presente en la mente y corazón de muchos que creemos en los maximalismos y no en los minimalismo, en un lenguaje y crítica directos, sin cálculos políticos”, señaló.

En otro momento el parlamentario señaló que lamentablemente mantiene muy pocos recuerdos de su padre biológico Miguel Enríquez -fundador y secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)- son escasos, porque era tan sólo una guagua que estuvo muy pocas veces en sus brazos antes de morir acribillado por fuerzas militares durante el régimen de Pinochet. Sin embargo, Enríquez-Ominami se siente orgulloso del legado que le dejó una herencia marcadora, el parentesco con una de las familias más importantes y prominentes vinculadas a la universidad, a la clase política de Concepción y al compromiso con la lucha de las ideas progresistas y transformadoras de las injusticias sociales.

Para mayor información

Patricio Mery Bell

Jefe de Prensa

Diputado Marco Enríquez-Ominami

09-8857819

http://www.marco2010.cl

03-miguel-adolescente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: